Los productores de aceite de palma de Guatemala se comprometen a la Cero Deforestación

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible felicita todas las iniciativas que conducen al aceite de palma sostenible 100% y en este caso lo hace tras el reciente acuerdo suscrito por Grepalma. Los palmicultores guatemaltecos han firmado voluntariamente este pasado 3 de octubre una declaración pública y voluntaria para la Cero Deforestación.

Los socios de la gremial se comprometen a no deforestar bosque natural para cultivo de palma de aceite, a contribuir a la conservación y restauración ambiental en pro del desarrollo sostenible y a actuar bajo principios de responsabilidad extendida, se puede leer en el documento. Otro punto a tener en cuenta es que Grepalma participará en espacios de diálogo, propiciará apoyo técnico y colaborará en la creación e impulso de un acuerdo voluntario nacional para la Cero Deforestación en la cadena de aceite de palma en Guatemala que entre en vigencia en el año 2020.

Con esta declaración, los productores de Guatemala pretenden contribuir de manera directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente con el número 15, relacionado con proteger, restablecer, y promover el uso de los ecosistemas terrestres.

Leave a Reply