La Fundación Española y otras 15 entidades apuestan por la recién creada ‘Sustainable Palm Oil Choice Initiative’

‘Sustainable Palm Oil Choice Initiative’ (en español ‘La iniciativa para escoger aceite de palma sostenible’) ya cuenta con 16 participantes activos en impulsar el cambio del mercado hacia el aceite de palma sostenible. Entre ellos está la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible que ya se inscribió desde la creación de esta plataforma, el 14 de junio de este año.

En la web de esta iniciativa se puede ver las organizaciones que la componen (https://www.sustainablepalmoilchoice.eu/participants/), las cuales comparten a su vez sus historias positivas, esto es, compromisos, acciones y progresos en todo lo relacionado con el aceite de palma sostenible con el ánimo de concienciar a otras empresas a hacer lo mismo.

Frans Claassen, presidente de European Palm Oil Alliance (EPOA), urge precisamente a las compañías a que apoyen la sostenibilidad. “Se está acabando el tiempo para proteger nuestra selva tropical y su biodiversidad vulnerable. Necesitaremos todo nuestro poder para convencer a las empresas y organizaciones a elegir el aceite de palma sostenible AHORA para lograr que sea 100% sostenible en Europa en 2020″.

Pueden formar parte de ‘Sustainable Palm Oil Choice Initiative’ todas las empresas que usan o producen aceite de palma sostenible, organizaciones y alianzas que trabajan por mejorar la sostenibilidad de este ingrediente, bancos, inversores, universidades, expertos en sostenibilidad, zoológicos, instituciones gubernamentales, etc.

Esta agrupación pro aceite de palma sostenible celebrará en el último cuatrimestre de 2019 sendas reuniones con los miembros fundadores y los participantes para actualizar pautas y realizar una evaluación intermedia. Un año después se perfilará la evaluación final de resultados de la primera campaña.

Fuente: https://www.sustainablepalmoilchoice.eu/

Leer más: https://aceitedepalmasostenible.es/la-fundacion-espanola-del-aceite-de-palma-sostenible-se-suma-a-la-recien-creada-plataforma-sustainable-palm-oil-choice/

Leave a Reply