La Fundación analizará el ‘Aceite de palma. El imperativo de la sostenibilidad’ el próximo 6 de noviembre

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible organiza el próximo 6 de noviembre en la Asociación de la Prensa de Madrid el seminario ‘Aceite de palma. El imperativo de la sostenibilidad’, en donde ponentes nacionales y europeos abordarán en detalle todos los aspectos relacionados con la vertiente medioambiental de este ingrediente.

La jornada va dirigida a responsables de calidad y de sostenibilidad de empresas alimentarias y de distribución y responderá a cuestiones de plena actualidad, más aún tras el anuncio de la Comisión Europea ,el pasado mes de julio, de poner en marcha planes para mitigar la deforestación importada como la implantación generalizada de sistemas de certificación de sostenibilidad de materias primas. ¿Cuál es el grado de implantación del aceite de palma sostenible en España? ¿Cómo se puede certificar el aceite de palma? ¿Qué implica el estándar de calidad RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible) y cuáles son sus ventajas? ¿Cuál es el futuro del aceite de palma?

Se trata de una jornada eminentemente práctica en la que los expertos resolverán todas las dudas y cuestiones planteadas por la audiencia, y las relacionadas con las futuras iniciativas de la UE. 

El programa de la jornada es el siguiente:

09:45 – 10:00 h.   Recepción de invitados.

10:00 – 10:10 h.   Bienvenida e Introducción. Roberto Torri, Presidente de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible.

10:10 – 10:30 h.   ¿Por qué apostar por el aceite de palma sostenible? Luis Guijarro, periodista medioambiental.

10:30 – 11:00 h.   El modelo de certificación de RSPO. Josep Beltrán, auditor de sistemas de gestión de sostenibilidad en Intertek.

11:00 – 11:30 h.   Coffee Break.

11:30 – 12:30 h.   Mesa redonda: La sostenibilidad, un factor crítico de negocio

Moderador: Horacio González-Alemán, asesor ejecutivo de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible.

Participantes: José Ángel Olivero, Director de ventas de LIPSA; Marisol Mimbrera, Directora de ventas y compras de Gracomsa Alimentaria; Álvaro Trevejo, Director técnico y de acreditación de BM TRADA; Representante del sector financiero (TBC). 

12:30 – 12:45 h.   Resumen y conclusiones.

Para más información y confirmación de asistencia gratuita: info@techpress.es // 915 001 107 (Ext. 1106 y 1113)

Leave a Reply