Autocontrol ha mediado recientemente entre la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible y Atram Digital Solutions, S.L, tras la reclamación presentada por la Fundación en referencia a la información sobre el aceite de palma incluida en la web Alimenthia, en la red social de Instagram y en su propia comunicación. En el acto de mediación solicitado por Atram Digital Solutions SL, la empresa digital accede a eliminar toda información referente al aceite de palma y a no incluirla más en un futuro.
La reclamación fue presentada por la Fundación Española de Aceite de Palma ante Autocontrol de la Publicidad contra la comunicación realizada en el portal y aplicación de Alimenthia, así como en su comunicación en la que se mencionaba el aceite de palma. La Fundación interpuso la reclamación argumentando que se trataba de publicidad engañosa, información falsa y susceptible de inducir a error al consumidor y alterar su comportamiento económico. Tras la mediación ante Autocontrol solicitada por la compañía propietaria de la app, Atram Digital Solutions SL, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo, la compañía ha accedido a ‘eliminar la información relativa al aceite de palma y sus derivados de la aplicación “Alimenthia”, de la comunicación comercial de cualquier tipo y por cualquier medio que sobre ella realice; y no incluir en el futuro información sobre el aceite de palma ni sus derivados en la aplicación “Alimenthia” ni en su comunicación’.
Por su parte, la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible ha accedido a no presentar nuevas reclamaciones contra Atram Digital, S.L. por la comunicación realizada hasta la fecha ante otras instancias o administraciones.
Puedes consultar el acuerdo completo de mediación aquí: https://www.autocontrol.es/wp-content/uploads/2020/05/mediacion_2575.pdf