Un nuevo informe de UICN posiciona RSPO como el mejor estándar de aceite de palma sostenible

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible comparte los resultados del informe ‘Setting the Biodiversity Bar for Palm Oil Certification’ (en español Estableciendo la barra de biodiversidad para la certificación del aceite de palma), elaborado por el Comité Nacional de los Países Bajos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Según el estudio, la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO) consigue los mejores resultados en relación con la protección de la biodiversidad y el nivel de garantía.

La última certificación RSPO 2018 alcanza casi el 70% de la puntuación máxima en el ámbito de la protección de la biodiversidad y llega al 85% en cuanto al nivel de garantía. Para uno de sus autores, Bas Tinhout, experto en economía verde, “un nuevo informe de referencia de UICN NL ayuda a las empresas y gobiernos a avanzar hacia el aceite de palma sostenible, al proporcionar información sobre la calidad y el nivel de garantía de los estándares de sostenibilidad para el aceite de palma”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de RSPO, Datuk Darrel Webber destacó que “nuestro estándar proporciona un marco para la protección de la biodiversidad y un sistema para verificar su implementación, que según este informe, es el mejor en su clase. Esto debería ser una señal clara para las marcas y empresas que buscan obtener aceite de palma sostenible, que deberían exigir material RSPO. Además, el estudio nos da buenas recomendaciones sobre dónde podríamos continuar nuestro viaje de mejora continua para progresar aún más el estándar».

Fuentes:

https://www.rspo.org/news-and-events/announcements/rspo-scores-higher-than-other-sustainable-palm-oil-standards-according-to-new-report

https://www.iucn.nl/files/publicaties/iucn_nl_setting_the_biodiversity_bar_for_palm_oil.pdf

https://www.iucn.nl/en/updates/iucn-nl-compares-sustainability-certification-for-palm-oil

https://www.iucn.nl/files/publicaties/iucn_nl_2019_executive_summary_-_setting_the_biodiversity_bar_for_palm_oil_certification.pdf

Leave a Reply