Thin Oil Products se une a la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible da la bienvenida a su noveno colaborador: Thin Oil Products. Se trata de una compañía comprometida con la utilización del aceite de palma 100% sostenible, y con la divulgación, investigación y difusión de este ingrediente de la industria alimentaria.

Los empleados y accionistas tienen más de 40 años de experiencia en el cultivo y la producción de aceite de palma en las regiones de Tumaco (Colombia) y San Lorenzo (Ecuador), que comercializa para Centroamérica y Europa. En 2017 Thin Oil Products renovó su Política de Sostenibilidad, que incluye toda la cadena de suministro, clientes y proveedores.

Desde 2011, Thin Oil Products es miembro de RSPO. De ahí que comercializa aceite de palma 100% trazable, protege las áreas de alto valor de conservación y de alto contenido de carbono y respeta los derechos de las comunidades locales, entre otros requisitos. En paralelo, sus proveedores deben reflejar un ambiente laboral libre de discriminación, cumplir las normas establecidas en la convención de edad mínima para trabajar y respetar el código de ética establecido por su país de operaciones.

De ahora en adelante Thin Oil Products continuará transformando la industria para garantizar un desarrollo responsable y sostenible del aceite de palma de la mano de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible.

Fuente: http://www.thinoil.net/files/ThinOilProductsLLCPoliticadeSotenibilidad-AceitedePalma.pdf

Leave a Reply