Musim Mas Group (Musim Mas), empresa que opera en todos los eslabones de la cadena de producción de aceite de palma, gestionando 194.204 hectáreas de plantaciones en Indonesia, y que forma parte de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, ha publicado su primer informe de sostenibilidad bajo el título ‘Crear una cadena de suministro sostenible’.
Al respecto, su presidente ejecutivo, Bachtiar Karim, se ha manifestado así: “Nuestro camino estructurado hacia la sostenibilidad comenzó en 2004, cuando nos convertimos en la primera compañía indonesia de aceite de palma que se unió a la recién creada Mesa Redonda del Aceite de Palma Sostenible”.
Entre los logros que el informe resalta de 2018 está la publicación de las coordenadas GPS de todos los proveedores en la página web corporativa y el registro de 13.932 pequeños agricultores independientes en el marco del programa de desarrollo del aceite de palma indonesio, lo que representa un total de 34.505 hectáreas. Para este año, Musim Mas se plantea que todas las fábricas estén equipadas con instalaciones de captura de metano y un objetivo ya conseguido ha sido la obtención del certificado POIG (Palm Oil Innovation Group).
La situación actual del sector es evaluada por Bachtiar Karim en la carta de bienvenida del informe de sostenibilidad 2017 de la compañía. “Se han dado pasos enormes para aumentar estándares de sostenibilidad a través de un paisaje colaborativo de proyectos en todo el archipiélago. Con una visión tan clara y propósito colectivo, estoy seguro de que podemos lograr un buen equilibrio entre negocios saludables, comunidad próspera y protección del medio ambiente. Este informe no intenta endulzar el hecho de que hay muchos desafíos por delante, en particular en nuestros compromisos continuos con pequeños propietarios y proveedores de terceros. Sin embargo, a través de un enfoque constante en los beneficios de la sostenibilidad, apoyados por procesos y políticas robustas, creo que podemos contribuir a una mayor industria de aceite de palma sostenible y un mundo más equitativo”, ha declarado.