LDC consigue que el 92% del aceite de palma que comercializa sea trazable y aumenta la proporción del sostenible

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible comparte los resultados del informe de sostenibilidad 2017 de uno de sus miembros, Louis Dreyfus Company (LDC). La empresa comercializadora y procesadora de productos agrícolas plasmó sus últimos logros sostenibles en un documento titulado: ‘Creando valor justo y sostenible’.

Uno de los mayores esfuerzos de la compañía en estos últimos años se ha volcado en la mejora en la trazabilidad de la cadena de suministro de aceite de palma. Hasta un 92% se ha llegado en la puntuación de trazabilidad de este ingrediente alimentario en la planta de LDC, frente al 81% registrado en 2015. La cifra que también aumenta es la proporción de aceite de palma certificado sostenible.

En clave ambiental, LDC consiguió reducir las emisiones de gas de efecto invernadero (GEI), el consumo de energía, la generación de residuos y el consumo de agua. El informe refleja que la compañía se unió formalmente al Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Más allá de las certificaciones, LDC aplica estrictas políticas de No Deforestación y no siembra en humedales (peatlands), un enfoque integral en los estándares de HCS (Altas reservas de Carbono) y HCV (Reservas de alto valor ecológico), empleando un asesor calificado; trazabilidad a fuentes FFB (plantaciones integradas y de terceros), compromisos con terceros y entorno de colaboración e innovación, entre otras directrices.

Fuente: https://www.ldc.com/global/en/sustainability/sustainability-reporting/