EPOA presenta su nueva imagen afín a la sostenibilidad del aceite de palma por la que aboga

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible se hace eco del recién lanzamiento que la Alianza Europea de Aceite de Palma (European Palm Oil Alliance – EPOA) acaba de realizar. Se trata de un nuevo logo en color rojo, que expresa la estrategia que van a seguir desarrollando, ‘Hacia un futuro sostenible’.

“Nuestro nuevo logotipo en el color rojo del fruto de la palma refleja nuestros esfuerzos por impulsar la transformación sostenible del mercado del aceite de palma”, afirma Frans Claasen, chair of EPOA. Además, en su carta de presentación, la Alianza explica que “el aceite de palma producido de forma sostenible es un ingrediente alimentario clave que encaja en una dieta nutricionalmente equilibrada y ayuda a alimentar al mundo, proteger la biodiversidad y mejorar el desarrollo socioeconómico”.

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible colabora activamente con EPOA desde su creación. El principal objetivo de ambas instituciones es reducir el impacto de la producción sobre los hábitats naturales, los trabajadores y las comunidades indígenas. De esta manera, la producción y el consumo sostenibles del aceite de palma ayudarán a preservar la biodiversidad en los países productores.

Leave a Reply