Uno de los miembros de origen de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, Vandemoortele, ha publicado la edición 2018 de su informe de sostenibilidad, que lleva por título ‘Shaping a tasty future responsibly’ (‘Formando un futuro sabroso de manera responsable’). Precisamente en la introducción del documento, la compañía señala que integra la sostenibilidad en el núcleo de sus operaciones y productos. Para Jean Vandemoortele, Presidente del Consejo de Administración, “la sostenibilidad es perfectamente combinable con el gusto”.
Vandemoortele es un importante comprador de aceite de palma para su uso en productos alimenticios. “Utilizamos el aceite de palma principalmente por sus excelentes propiedades funcionales y sensoriales”, se puede leer. Desde el año 2015, la empresa está comprometida con el sourcing 100% aceite de palma sostenible certificado para sus marcas de consumo. Además, en 2018, lograron la trazabilidad del 98,5% hasta la fábrica para todo el aceite de palma que adquieren.
Respecto a este ingrediente, el informe señala que “después de evaluar cuidadosamente la investigación científica mundial, Vandemoortele ha llegado a la conclusión de que, cuando se obtiene de forma sostenible, el aceite de palma es un aceite comestible adecuado para su uso en la industria alimentaria”.
Además de formar parte de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, Vandemoortele ha desarrollado una estrategia a largo plazo con otras organizaciones comprometidas con promover el uso de aceite de palma sostenible alrededor del mundo. Es así que es miembro de la Mesa Redonda de Palma Sostenible (RSPO) y Earthworm Foundation (anteriormente conocido como The Forest Trust, TFT).
Fuente: https://vandemoortele.com/sites/default/files/2019-03/Sustainability_Report_2018_DIGITAL.pdf