Ya está disponible el vídeo-resumen de la Conferencia Europa del Aceite de Palma celebrada en Madrid

El documento audiovisual que resume en menos de tres minutos el último Congreso Anual de la European Palm Oil Alliance (EPOA) que tuvo lugar este mes de octubre en Madrid ya está listo para ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NCxYXzRrmSo Una cita única que reunió por primera vez en España a expertos de diversos campos que analizaron la importancia del aceite de palma sostenible en Europa y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en los países productores.

En el vídeo destacan las declaraciones de Frans Claassen, presidente de EPOA y director administrativo de MVO-The Netherlands Oils and Fats Industry, quien ha llamado a productores, industria, gobierno y organizaciones a trabajar juntos por un aceite de palma sostenible que no deforeste. Claassen también ha puesto en valor la necesidad de explicar cuál es el impacto real del aceite de palma sostenible en el medio ambiente y ha pedido acción por parte de la industria alimentaria europea, retail y gobiernos.

Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), también estuvo en EPOC y participó en la grabación. Para él, “el cultivo de aceite de palma es una herramienta para el desarrollo de muchos países”.

Amplio seguimiento por streaming de la jornada

30.000 visualizaciones, la mayoría en la franja de la mañana, se registraron el 4 de octubre del seguimiento por streaming y en directo del Congreso Anual del Aceite de Palma Sostenible. La media de conexión fue de una hora y las visitas se registraron sobre todo de Brasil, Taiwán, Estados Unidos y Europa.