WWF sitúa el aceite de palma de Ferrero como el más sostenible de la industria

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible se hace eco del informe de WWF Palm Oil Buyer Scorecard 2020”, que analiza el progreso de las empresas en relación a acciones sostenibles en el sector del aceite de palma. El estudio sitúa a Ferrero, miembro de la Fundación, como líder en el uso responsable del aceite de palma, con una calificación de 21.5 sobre 22 puntos, la mejor nota entre 173 compañías.

Desde 2005, la compañía italiana ha invertido en la sostenibilidad de la cadena de suministro de su aceite de palma, especialmente en los últimos cinco años. Ya en 2015, Ferrero fue una de las primeras empresas en obtener un 100% de aceite de palma segregado.

En el informe de WWF destaca que “solo Ferrero ha obtenido más de 20 puntos (de un máximo de 22)”. En un comunicado, Ferrero se marca el objetivo de continuar invirtiendo y mantener el compromiso para garantizar una cadena de suministro de aceite de palma 100% libre de deforestación y explotación a través de la colaboración activa con ONG’s, partes interesadas clave y proveedores. Asimismo, reconocen la necesidad de apoyar proyectos que van más allá de la certificación para ampliar los estándares de la sostenibilidad en la industria.

Fuente: https://palmoilscorecard.panda.org/