LIPSA profundiza en su apuesta por la sostenibilidad con su membresía en Earthworm Foundation

LIPSA, refinería de aceites y grasas vegetales y patrono de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, se acaba de hacer miembro de Earthworm Foundation, anteriormente conocida como The Forest Trust. En base a este acuerdo, ambas entidades trabajarán para fortalecer y actualizar la política de sostenibilidad del aceite de palma y colaborarán en la transformación en el terreno para garantizar que los bosques y las personas estén protegidos en toda su cadena de suministro.

Los primeros pasos se concretarán en un plan de acción para el resto de 2019 y 2020. Asimismo, la organización sin ánimo lucrativo, Earthworm Foundation, organizará una sesión de capacitación con el personal de LIPSA.

Ambas entidades continuarán trabajando en común con los principales proveedores de aceite de palma de LIPSA en el campo para crear impactos tangibles para la transformación. Los progresos se podrán visualizar en actualizaciones regulares en el sitio web de Earthworm Foundation.

Según Daniel Joaniquet, gerente de calidad y sostenibilidad de LIPSA, «nuestra membresía en Earthworm Foundation es un paso adelante en nuestra estrategia de sostenibilidad, con la cual estamos comprometidos. Estamos seguros de que a través de esta asociación cooperaremos en la construcción de nuevas estrategias comerciales, más enfocadas en formas de acción social y ambientalmente respetuosas».

Fuente: https://www.earthworm.org/news-stories/earthworm-foundation-welcomes-l%C3%ADpidos-santiga-as-a-new-member