Aunque el aceite de palma no se suele emplear, de forma directa, en las cocinas europeas, es un ingrediente de uso común en gran parte de los productos y alimentos que se utilizan y consumen a diario. La mejor alternativa para su utilización como ingrediente es el aceite de palma sostenible.

Es primordial concienciar al consumidor sobre la importancia que tiene el hecho de que su elección sea de productos sostenibles, para contribuir no sólo al mantenimiento del medio ambiente, sino también a la economía local de los países productores.

Por este motivo y por aportar algo de luz a todos aquellos que no conocen las características y origen del aceite de palma sostenible nace ‘Know Your Palm’, una iniciativa de The Better India, en colaboración con Roundtable Sustainable Palm Oil (RSPO), cuyo fin es apoyar la erradicación de la deforestación, conservar la biodiversidad, mejorar los medios de vida de los pequeños agricultores y reducir la explotación de las comunidades indígenas.

Se trata de un proyecto que busca explicar tanto a consumidores como a empresas y partes interesadas que deseen unirse al cambio ‘sostenible’, cómo pueden tomar una decisión consciente para exigir productos que contengan aceite de palma sostenible certificado y cuáles son sus beneficios al respecto.

A través de este proyecto se aporta información veraz y completa mediante vídeos, preguntas y respuestas frecuentes, testimonios, estudios… para animar al consumidor a elegir de forma responsable y aportar su granito de arena en la grave crisis climática que sufre el planeta.