EPOA celebra su Conferencia Europea sobre Aceite de Palma en España el 4 de octubre

La European Palm Oil Alliance (EPOA) está organizando la Conferencia Europea sobre Aceite de Palma (EPOC, por sus siglas en inglés) de 2018, que tendrá lugar por primera vez en España. Será el 4 de octubre a las 9:00 h en el Hotel Puerta América de Madrid.

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible colabora activamente con EPOA. La Conferencia también cuenta con el apoyo del proyecto europeo de aceite de palma sostenible, la iniciativa europea nacional de aceite de palma sostenible, los países productores de aceite de palma y el equipo de la Declaración de Ámsterdam, con el objetivo de conseguir una cadena de suministro de aceite de palma completamente sostenible para 2020.

Las partes interesadas en el debate sobre el aceite de palma están convocadas a esta Conferencia interdisciplinar, entre otras, representantes del gobierno europeo y sus estados miembros, los signatarios de la Declaración de Ámsterdam, gobiernos de los países productores de aceite de palma, empresas productoras de aceite de palma, minoristas, organizaciones de consumidores europeas, miembros o representantes de la iniciativa nacional del aceite de palma sostenible, representantes de sistemas de certificación, ONGs, programas de desarrollo internacional y fondos de inversiones.

En la EPOC 2018 se tratarán asuntos como la sostenibilidad del aceite de palma y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), el trabajo de industria alimentaria junto a los gobiernos y las ONGs para conseguir una cadena de suministro de aceite de palma 100% sostenible. El idioma de las conferencias será el inglés, aunque se proporcionará la traducción al español.

Entre los ponentes confirmados, destacan:

  • Rosemary Addico, directora del programa Oil Palm Solidaridad West Africa
  • Olivier Charrier, presidente mundial de Nutella
  • Frans Claassen, presidente de EPOA, director administrativo de MVO-The Netherlands Oils and Fats Industry
  • Michelle Desilets, Directora Ejecutiva Orangutan Land Trust
  • Wael Issa, asesor superior, Organización Internacional del Trabajo (OIT)
  • Willem Klaassens, técnico superior de comercio de productos básicos, The Sustainable Trade Initiative
  • Ashwin Selvaraj, director técnico de la RSPO europea

 

Programa de la jornada

8:00 h Inscripción

9:00 h Políticas gubernamentales para ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

10:30 h Café

11:30 h La importancia del aceite de palma sostenible para Europa

13:00 h Almuerzo

14:30 h Contribución de la producción sostenible de aceite de palma a la vida en la tierra (ODS 15); al trabajo decente y al crecimiento económico (ODS 8); y a cero hambre (ODS 2)

16:00 h Café

17:00 h El aceite de palma en asociaciones (ODS 17) para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

18:30 h Clausura a cargo de Frans Claassen, presidente de EPOA, director administrativo de MVO-The Netherlands Oils and Fats Industry 

Leave a Reply