Blog

EPOA respalda las medidas regulatorias propuestas por la UE a favor de un aceite de palma 100% sostenible

European Palm Oil Alliance (EPOA), con quien colabora la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible, acaba de presentar un position paper a la Comisión Europea en el que aboga por medidas regulatorias para lograr un aceite de palma 100% sostenible y libre de deforestación. EPOA responde así a la Comisión de Medio Ambiente, Salud […]

La UE propone su proyecto de informe para buscar soluciones a la deforestación importada

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible comparte los avances de la Unión Europea en la lucha contra lo que se ha calificado como “deforestación importada”. La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo ha presentado a finales de marzo un proyecto de informe sobre la intensificación de la […]

Los expertos sitúan a las grasas saturadas en los parámetros de una dieta equilibrada

“No hay duda de que los alimentos ricos en grasas saturadas se pueden disfrutar como parte de una dieta saludable”. Esa es la afirmación que se puede leer en el último artículo publicado por Adrián Sierra del Rey, Graduado en Nutrición Humana y Dietética y miembro de la Asociación Española y Aragonesa de Dietistas-Nutricionistas. La […]

7 beneficios de mantener el aceite de palma en nuestra dieta

Hoy en día, la sociedad quiere ser consciente de los ingredientes que contienen los alimentos que consumen, dándole una gran importancia al impacto que tienen sobre su salud y bienestar. Al respecto, la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible apunta que consumir aceite de palma dentro de una dieta equilibrada es beneficioso. Precisamente una […]

Informe “Palm Oil Buyer Scorecard 2020”

A principios de 2020, el año límite en el que muchas empresas se comprometieron a que sus cadenas de suministro estén libres de deforestación, los resultados del informe “Palm Oil Buyer Scorecard 2020” de WWF revelan que mientras algunas empresas están haciendo progresos en el aceite de palma sostenible, otras están haciendo poco o nada […]

Green Deal: el camino para revertir el cambio climático

El cambio climático y la degradación del medio ambiente son una amenaza existencial a la que se enfrentan Europa y el resto del mundo, y para superarlo es necesario llevar a cabo una estrategia global que favorezca la lucha contra el cambio climático y donde se de un uso eficiente de los recursos. Para conseguirlo, […]

«Boicotear el aceite de palma no retrasará la deforestación ni salvará al orangután, pero exigir aceite de palma sostenible hará ambas cosas»

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible entrevista a Michelle Desilets, directora ejecutiva de Orangutan Land Trust, una organización sin ánimo de lucro que busca soluciones sostenibles para asegurar a largo plazo el hábitat natural de estos animales y su supervivencia. Fundación Española del Aceite de Palma Sostenibe (F.E.A.P.S.): Como directora ejecutiva de Orangutan […]

7 razones para mantener el aceite de palma en nuestra dieta

Hoy en día, la sociedad quiere ser consciente de los ingredientes que contienen los alimentos que consumen, dándole una gran importancia al impacto que tienen sobre su salud y bienestar. El aceite de palma sostenible es uno de estos caso, un aceite de origen vegetal que se produce a partir de los frutos del árbol […]

Importancia del etiquetado de las grasas vegetales: aspectos clave y evolución

Irene Castillo, asesora científica de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible Según el Decreto 2484/1967 por el que se aprueba el texto del Código Alimentario Español, las grasas vegetales comestibles son las obtenidas de frutos o semillas, de estado sólido, a la temperatura de 20 grados centígrados, con buen color, limpias, exentas de […]

Franco Martino (Ferrero) y José Ángel Olivero (Lipsa) son nombrados presidente y vicepresidente de la Fundación

Los miembros de la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible acaban de aprobar por unanimidad al nuevo presidente Franco Martino y vicepresidente José Ángel Olivero. Martino es en la actualidad el Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales para los mercados de España y Portugal de Ferrero Ibérica, en sustitución de Roberto Torri. Por […]