El miembro de la Fundación, GAR, llega al 100% de trazabilidad en la plantación de sus molinos propios

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible aplaude los esfuerzos de uno de sus miembros, Golden Agri-Resources (GAR) por avanzar en la industria del aceite de palma responsable. La compañía ha conseguido el 100% de Trazabilidad a la Plantación (TTP) para sus 44 molinos. Este mapeo cubre más de 600.000 hectáreas de finca, lo que quiere decir que el 39% del suministro total de aceite de palma de GAR es completamente trazable.

Al mismo tiempo, GAR ya está trabajando con 427 molinos independientes para mapear sus cadenas de suministro, y apunta a que a finales de 2020 tendrá la TTP completa. Este camino lo está haciendo de la mano de una red de socios que ayudan a los proveedores independientes a establecer el seguimiento y procesos de verificación, proporcionando la base para garantizar el cumplimiento de la Política Social y Ambiental de GAR. Entre ellos está Geotraceability que utiliza sus soluciones de software para recopilar información de trazabilidad, Koltiva que verifica productos de origen sostenibles para mejorar su producción y sus prácticas agrícolas y Neste para identificar, mapear y perfilar hasta 3.000 pequeños propietarios.

GAR es una de las principales empresas de plantación de aceite de palma con una superficie total plantada de 502.847 hectáreas y su sede está en Indonesia. También desarrolla operaciones en China e India.

Fuente: https://www.foodnavigator-asia.com/Article/2018/03/01/Palm-oil-firm-GAR-says-it-has-100-traceability-to-the-plantation-for-owned-mills

Leave a Reply