La Fundación se presenta en sociedad en el taller de la RSPO

La Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) ha organizado un taller de trabajo en Barcelona para explicar en profundidad a empresas del sector el funcionamiento de esta organización y poner en contacto a miembros de toda la cadena productiva de aceite de palma.

La RSPO es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con más de 3.000 miembros, y que certifica ya el 21% del total de aceite de palma que se produce en todo el mundo. Los miembros de la RSPO provienen de diferentes orígenes, incluyendo empresas de plantaciones, procesadores y comerciantes, fabricantes y minoristas de bienes de consumo de los productos de aceite de palma, instituciones financieras y organizaciones no gubernamentales y sociales de países que producen o utilizan aceite de palma. La visión de la RSPO es “transformar los mercados, para hacer que el aceite de palma sostenible sea la norma”.

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible tuvo un hueco en esta jornada para presentarse ante los más de 100 invitados, que fueron informados de los principios sobre los que trabaja la Fundación, los trabajos llevados a cabo en 2017, así como los objetivos de la para el próximo año.

Leave a Reply